Posted by : Unknown 6 de mayo de 2009

A mi me gustan las distribuciones GNU/Linux basadas en Debían, como Ubuntu, pero me gusta personalizar a veces al máximo mi GNU/Linux ya sea para obtener mayor rendimiento o para que este cómodo con el sistema operativo.
Es raro que adapte una distribución para lograr la mejor estetica, y tampoco suelo usar los entornos o estilos de escritorio que vienen por defecto, como GNOME en Ubuntu/Debian, KDE en Kubuntu o XFCE en Xubuntu recién instalados, e usado muchas personalizaciones muy raras, incluso he llegado a crear script para instalar eso en varias maquinas fácilmente.
Algunas configuraciones que he usado van desde lo mas simple como mover o cambiar de lugar los paneles (GNOME,KDE, XFCE), a veces instalando docks (GNOME Do, Wbar) y otros tan complejos como instalar un sistema de ventanas diferente (Openbox, Fluxbox), incluso he llegado a usar gestores de sesión como Slim.
Lo mas drástico que he hecho es instalar un sistema Debian base e ir eligiendo desde el servidor X, gestor de sesiones, gestor de ventanas, e instalando los paneles y docks a mi gusto e incluso una bandeja del sistema independiente del panel.(Esta combinación es la que tengo en mi laptop y que en un articulo posterior indicare que instale y como se ve)

En entradas siguiente explicare algunas configuraciones que he usado y me han gustado, sus ventajas y desventajas y como instalarlos.

Leave a Reply

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Rimtzg - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -